Revolution Scanlation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Reglamento para el staff (para debatir)

+2
Sir VVP
Mort Jelóguem
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mort Jelóguem

Mort Jelóguem
Moderador
Moderador

Bien, como ya les había adelantado, trabajé en un reglamento para el staff (ya que soy el moderador). La idea es que entre todos lo discutamos, para sacar uno al final.
Básicamente dice que los administradores tienen el poder de penalización sobre los staff, la forma de trabajo y regula las relaciones entre los staff con el fin evitar controversias

Spoiler:

Espero sus respuestas, se ve algo largo, pero está bien completo
chao

Sir VVP

Sir VVP
Admin
Admin

Lo de criticar esta mal . Toda persona en su trabajo es suceptible de criticas por que estas te ayudan a ser mejor en lo que haces .

Otro punto sancionar a alguien por un semestre me parece exagerado . Si alguien se salen problemas imprevistos que avise apenas le sea posible , no podemos ser intrasigentes ( como otro weon ) en ese sentido .

Eso

sp3ctro

sp3ctro
Traductor

I - 2 dependiendo de lo problemas que tenga me parece exagerado el plazo limite (inet, personales, pega, y en los cuales no se pueda dar un aviso anticipado), ademas tenemos que tener un numero elevado de editores, cleaner y traductore para trabajar en los proyectos semanales, para evitar el retrazo, en ese caso se le puede pedir que otro traductor tome el trabajo por el acpitulo o por la ausencia de staff en cuestion

I - 3 lo mismo que arriba
I - 6 aviso del cambio del proyecto en el que esta.

II - 2 primero tiene que habiltar la opcion de dejar los adjuntos.

III - 1 puede ser una sugerencia, no?


en el caso de las sancionar desde una semana a un mes seria, lo otro en caso extremo seria el ban

Toposx

Toposx
Moderador
Moderador

Punto 2 y 3 parte I me parecen muy exagerados :toma:, ni siquiera en el antiguo fansub se aplico esa politica (por lo menos se permetia un plazo de un mes para publicar algo)...

Tal vez para los mangas q se sacan y que son semanales y más urgentes, lo que se puede hacer que si al integrante q le toque una función determinada y no se encuentre por X situación, que se le sustituya por otro, en el momento o solo por esa semana y si se vuelve repetitivo que la sanción sea sacarlo del del proyecto y trasladarlo a uno mensual... Además estos mangas estarían exentos de la revision...

BlackSun


Pandillero
Pandillero

Hey, ya vengo a meter la cuchara de mi flan :3

Mort Jelóguem escribió:2 Los staff tendrán dos semanas para realizar su trabajo

Dos semanas es muy poco. Se trata de que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre y aunque sí llegamos a tener una constante, no siempre será así dados los imprevistos que se puedan presentar en nuestras vidas personales.

Por otro lado, los proyectos que vamos a trabajar no exigen una cierta velocidad. Si bien es cierto que en el caso de DOGS y Vindland, que ya están empezados y bastante adelantados se podría crear una constancia en las releases, pienso yo que la mayoría de nosotros prefiere dejar las fechas abiertas. Después de todo, no es lo mismo traducir que corregir, y mucho menos que limpiar y editar. Por ende, cada trabajo tiene diferentes tiempos de demora.

Además, también hay que tomar a consideración que no tenemos tanto staff y que no podemos cargarle la mano, por ejemplo, a Luffy, Kerras y Toposx exigiéndoles que cumplan con fechas límites siendo que se llevan los trabajos más pesados.

Claro, tratándose de los mangas semanales, como lo son Bleach y Fairy sí sería recomendable aplicar esta regla, con la posible modificación de acortar lo de las dos semanas.

Mort Jelóguem escribió:3 Quien se retrase en su tarea, se le penalizará reduciendo su tiempo de trabajo en una semana

No es por nada, pero esto es una incongruencia. Si no puede cumplir con su tarea en dos semanas, ¿cómo esperas que lo haga en una?

Mort Jelóguem escribió:4 Quien persista en sus faltas será bajado del staff

Tras obvio, una plática con los Admins., en la cual podrá exponer el porqué de dichas faltas.

Mort Jelóguem escribió:8 Cualquier incoveniente para el staff en sus obligaciones debe ser avisado con anticipación al moderador staff por medio de MP o e-mail (antropofagia@live.cl)

Sugerencia: Y en el remoto de los casos en el que no pudiera comunicarse por cualquier razón, se le dará un plazo de tiempo para aparecer o reportarse.

Mort Jelóguem escribió:9 El de moderador staff puede solicitar a los administradores la baja de cualquier staff, exponiendo sus razones debidamente a estos

Que obviamente evaluaremos antes de tomar acción.

Mort Jelóguem escribió:1 Nadie puede criticar el tarbajo de otro staff, ni aun el moderador staff ni los administradores

Concuerdo con VVP, las críticas deberían ser admitidas. Claro, hay una enorme diferencia entre críticar sólo por molestar y el criticismo constructivo.

Y en el caso de las sanciones, yo propongo que primero se den advertencias. Tras pasar el límite de advertencias, entonces se podrá sancionar.

That~

kerras

kerras
Admin
Admin

Leei lo que escribieron, con lo de las criticas por dios todos debemos recibirlas , de manera constructiva y sin ofender......... y lo otros seria esto y creeo que lo dijeron mas arriba lo hacemos en nuestro tiempo libre.. Así que poner fechas limites es algo bastante pesado no se saben los imprevistos que pueda ocurrir .............

https://revolution-scanlatio.forosactivos.com

Mort Jelóguem

Mort Jelóguem
Moderador
Moderador

Ok

Con lo de las críticas me refería realmente a basurear el trabajo de otro... III 1 "nadie podrá refererirse de forma peyorativa respecto del trabajo de otro staff... "; la idea es evitar la confrontación y al contrario trabajar de forma constructiva, por eso dice: III 3 "Si un staff tuviese inconvenientes con otro staff o con su trabajo, deberá crear un tema público en el foro staff, exponiendo claramente los incovenientes que le aquejen, nunca con espíritu hostil sino de solucionar el inconveniente..." respecto de las mismas críticas constructivas dice: II 4 "Cualquier staff o administradores podrá revisar el trabajo antes de ser publicado, pudiendo proponer al editor modificaciones para el trabajo final que se publicará"

Respecto de las sanciones, si les parece exagerado un semestre para volverlas a 0, entonces que sean 3 meses y si aun es exagerado, propongan algo, teniendo en mente que sí hay que sancionar a quien no trabaja eficientemente.

Para el caso de que alguien tenga problemas y si el plazo para presentar un trabajo es un mes, me parece que hay tiempo de más para avisar.


Citando a Sp3, de que se debe tener un número elevado de staff, obviamente con eso se cubriría cualquier incoveniente, pero eso no lo podemos dar por hecho, además, si hay muchjo staff, es más difícil controlarlos, lo que quieran o no, es necesario (de todas formas yo no voy a ser tiránico, entiendo como se siente que te presionen por algo que haces sólo por hobby y con la mejor voluntad)

Respecto del cambio de proyecto de un staff, lo ideal es que no suceda, pero es bueno tener esa cláusula por si accaso; obviamente yo no cambiaré a nadie por puro gusto. Si quieren, incluyo en la cláusula que "el ideal es que no suceda, pero se puede hacer"; ahora que si el staff lo solicita, dejo abierta la posibilidad de que se le dé el gusto, así trabajará mejor.

Respecto de lo que dice Sp3 del bann como una opción de penalización, eso sí me parece exagerado; creo que la mayor medida procedente es dar de baja al staff, pero nunca echarlo del foro.


Respecto a Topox: como ya dije,. acepto extender el plazo a un mes o incluso más. Pero no creo en la exisatencia de proyectos urgentes, insisto en que es mejor que salgan cuando salgan y nada más. La idea del plazo sólo es para que un staff no deje su responsabilidad a perpetuo sin darle explicación a nadie.
Dejar un proyecto sin revisión no me parece para nada bueno, todos los proyectos deben ser revisando y mientras más sea la gente que los revise mejor.

Respecto a lo que dice Bs, que es una incongruencia penalizar reduciendo el plazo para presentar el trabajo, en principio sí es cierto. Pero en realidad se aplicaría para quienes no presentan trabajo de flojos. Quienes tengan problemas para presentar su trabajo en el plazo estipulado, pueden avisar con un simple mp ("no podré presentar el trabajo esta semana, veré si lo hago la próxima"; así de simple y eso se acepta).

Respecto a lo que dice de que la baja del staff sea previa plática con los administradores, pensé que lo había dicho, que son los administradores quienes penalizarán, indusirán o premiarán (I 5, I 9); por otra parte, les dejo bastanmtes atribuciones a los administradores, pero las decisiones que puedan tomar respecto de los staff deben ser con una plática previa (tal vez eso no lo puse). Tampoco es sano que los admis' puedan hacer lo que se les antoje con los staff (no sé si eso no les suena a algo o alguien, a mí sí)

Respecto de un plazo para reportarse en el caso de haber desaparecido repentinamente, supongo que se refiere Black a antes de desvincularlo del proyecto y bajarlo del staff, también me pararece buena idea, lo incluiré si los demás están de acuerdo. Aunque si desaparece por dos o tres meses... no sé cuánto se les pueda esperar, tomando en cuenta además que alguien tendrá que cubrirlo.

También concuerdo con que antes de sancionar debe haber advertencias. Lo incluiré también


Gracias a todos por participar, haré las modificaciones y subiré otro reglamente. Les pido paciencia con el tema, para que al final podamos crear un reglamento en el que estemos todos de acuerdo y así nadie tenga reticencia de aplicarlo.
Saludos chao

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.